Blog de Abre un Libro

Este es el Blog de Abre un Libro. Lee aquí nuestras reseñas de libros, entrevistas, anécdotas librescas, agenda de eventos y más. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Hablan Los Lectores: ¿conoces Los Beneficios De Participar En Un Club De Lectura? ¡Lee Lo Que Cuentan Sus Integrantes!

Hablan los lectores: ¿conoces los beneficios de participar en un Club de Lectura? ¡Lee lo que cuentan sus integrantes!

¡Participar en un Club de Lectura es toda una experiencia! Nuestro Club de Lectura Abre un Libro lleva más de tres años reuniéndose mensualmente para leer cuentos y quienes asisten lo hacen con mucho entusiasmo y siempre preguntando, ¿cuándo es el próximo encuentro?

La lectura compartida enriquece de múltiples maneras, así que hemos querido preguntarle a algunos de nuestros lectores por qué participan y qué les aporta reunirse cada mes para hablar de literatura.

Leer juntos y hablar de lo leído tiene muchísimas ventajas. ¡Descubre los beneficios de participar en un Club de Lectura según nos lo cuentan Agnes, Paula, Gerardo, Jessica y Teresa!

Leer más
Agenda De Abre Un Libro De Octubre: ¡ven A Buscar Tus Lecturas Para El Otoño!

Agenda de Abre un Libro de octubre: ¡ven a buscar tus lecturas para el otoño!

Mientras el otoño se instala con la frescura de su brisa preparamos los libros que nuestra librería itinerante desplegará en las mesas durante este mes.

Apunta la agenda del mes de octubre y ven a buscar tus lecturas para el otoño. Cada fin de semana encontrarás nuevos títulos de novelas, poesía, ensayo y mucho más para que escojas a gusto y te prepares para la temporada de frío.

¡Nos vemos por las calles de Alicante!

Leer más
¿Te Gusta El Relato Breve? Te Recomiendo Siete Cuentos Para Leer En Verano

¿Te gusta el relato breve? Te recomiendo siete cuentos para leer en verano

¿Te gusta el relato breve? ¿Prefieres buenas lecturas que puedas terminar en poco tiempo? Pensando en ello hoy te recomiendo siete cuentos para leer en verano.

Se trata de historias cortas, ideales para un momento de relax o una pausa laboral, de escritoras y escritores reconocidos, plenos de ingenio narrativo. La selección es de textos contemporáneos, algunos con elementos de intriga y otros con un toque de terror.

Estos cuentos los hemos comentado en nuestro Club de Lectura mensual y con ellos hemos pasado estupendos ratos de conversación y debate. Así que el disfrute está garantizado: son una muestra de buena literatura.

¡Solo tienes que pinchar en los enlaces y leer! ¡Feliz verano 2020!

Leer más
[Entrevista] José Bernabé Ruiz (Pepe): “Los Libros Son Esenciales Para Sosegarnos Y Reflexionar”

[Entrevista] José Bernabé Ruiz (Pepe): “Los libros son esenciales para sosegarnos y reflexionar”

Bibliotecario desde hace 35 años, Pepe siente verdadera fascinación por los libros. Trabaja en la Biblioteca de Jijona y en el Archivo Histórico de la ciudad y en esta entrevista nos cuenta qué hace a un buen bibliotecario, cómo ve el futuro de estos espacios y por supuesto, cuál título le ha resultado inolvidable en su larga trayectoria libresca.

Leer más
Cinco Libros Leídos Durante El Confinamiento Por Covid-19

Cinco libros leídos durante el confinamiento por Covid-19

¡Hola! Después de dos meses de permanencia en casa, ¿has conseguido leer y disfrutar lo leído? Durante estas semanas algunos se han puesto al día con sus lecturas y para otros ha sido cuesta arriba concentrarse en una historia.

Yo he consumido muchas noticias y reportajes periodísticos y en cuanto a ficción, he leído cinco libros durante el confinamiento por Covid-19. Estas lecturas me han conmovido, sorprendido y sobre todo han sido una invaluable fuente de distracción frente al angustioso acontecer sanitario que ocupa al planeta.

Te dejo unas brevísimas reseñas de mis cinco libros leídos durante el confinamiento por Covid-19 y te invito a compartir tus lecturas. ¡Nos vemos en los comentarios!

Leer más
Anécdotas De Librera: ¡nuevas Historias Especiales Para Alegrar El Confinamiento!

Anécdotas de librera: ¡nuevas historias especiales para alegrar el confinamiento!

¡Hola, lectora / lector! ¿Cómo llevas estas semanas de confinamiento? Sí, son días de emociones ambivalentes, propias de los escenarios inesperados, pero también de tiempo extra para la lectura y la reflexión.

Buscando material optimista para compartir en el blog encontré las últimas anécdotas de librera que con tanto gusto suelo reunir mientras estoy en mi librería itinerante. Te las dejo con el vivo deseo de alegrar el confinamiento y vernos prontísimo en la calle hablando de libros, felices de estar de nuevo al aire libre.

¡Ánimo, y que los libros sigan acompañándonos!

Leer más