Cómo buscar libros de segunda mano: ¡aventúrate a encontrar tesoros literarios!
Si hay algo emocionante para los amantes de los libros es la felicidad de pasar tiempo recorriendo librerías. Para muchos es relajante y para otros, un hábito casi inconsciente. ¡Qué afortunados somos si tenemos tiempo para dedicarlo a curiosear entre libros! Si te gusta salir a por gangas literarias, hoy te diré cómo buscar libros de segunda mano y encontrar tesoros literarios.
Recorrer librerías, casetas de feria o eventos para hallar un buen libro de segunda mano equivale a entrar en un mundo apasionante e inagotable. Sabes cuándo empiezas, pero no cuando terminas. Lo único que tienes claro es la alegría mirar y explorar entre cientos de libros de papel.
¿Quieres sacar partido al tiempo que le dedicas a encontrar los títulos que buscas?
Sigue estos consejos para buscar libros de segunda mano y encontrar tesoros literarios:
Déjate llevar por la curiosidad
Aventúrate y explora. Localiza diferentes librerías en tu barrio y luego ve ampliando el radio de búsqueda en áreas o ciudades cercanas. Toma nota de las que te parezcan más interesantes cuando navegues por las redes sociales, ya que cada librería tiene su oferta y personalidad. Deja que la curiosidad te acerque a nuevas experiencias literarias: ¡incluso en un bar, cafetería o tienda de anticuarios puedes hallar una sección de libros usados!
Crea una lista de deseos
¿Hay algún libro que has estado buscando durante mucho tiempo? Nunca salgas a cazar libros sin tener una idea, por lo menos aproximada, de las lecturas que quieres. No quieres llegar a la librería y haber olvidado el título, ¿verdad? Lleva tu lista, pero mantén la mente abierta, ya que pueden sorprenderte los hallazgos inesperados. ¡Puedes descubrir una joya que no estaba en la lista, pero sí en tu memoria de deseos literarios!
Examina cada detalle del libro
Si bien un libro de segunda mano tiene su propias y entrañables características (color y olor) comprueba las buenas condiciones de cada ejemplar para que te dure mucho tiempo más. Antes de llevarte a casa un libro usado, dedica unos minutos a verificar su estado. Fíjate en estos detalles:
-Que tenga las páginas completas
-Que la encuadernación esté en buen estado
-Si tiene subrayados, que no te molesten
-Que no tenga humedades
Visita rincones diferentes
¿Sabías que en un mercadillo o feria puedes encontrar un puesto de libros de segunda mano? Explora la agenda de fiestas o actividades de tu ciudad. Posiblemente encuentres a un librero o librera, que rendido de amor por su oficio, ha sacado los libros a la calle para darle visibilidad al maravilloso vicio de la lectura. En esas pequeñas librerías itinerantes no solo encuentras libros usados a precios muy asequibles, sino posibles tesoros literarios que otros no han descubierto.
Intercambia libros con tus vecinos
¿Qué te parece la idea de organizar un intercambio de libros en tu barrio o comunidad? No sólo puedes encontrar gangas literarias, sino que fomentarás el gusto por descubrir nuevos títulos a poca distancia de tu casa. Puedes invitar a tus amigos y vecinos a reunirse en un lugar común.
La idea es que cada uno lleve libros ya leído para intercambiarlos por otros títulos. Será divertido, estimulante y una excelente manera de refrescar la biblioteca de todos.
Buscar libros de segunda mano es una invitación a:
-Descubrir mundos a través de las letras
-Llenar tu estantería de nuevas historias
-Enriquecer y ampliar tus horizontes literarios
¡Pocas cosas son tan emocionantes como encontrar ofertas, gangas o rebajas en libros! Si eres un lector apasionado sabes que te llena de energía y buen humor llegar a casa con un cargamento nuevo y precioso de lecturas.
¡Sal, disfruta al buscar libros de segunda mano y visítanos en nuestra librería itinerante!